top of page

Centro Cultural IMPA La Fabrica (2012), Festival Diagonales(2013) 

“Dejar de Ser” es una obra de danza contemporánea dirigida y coreografiada por Luciano Cejas. Este pretende metaforizar la desintegración social, el atropello humano y el ocaso del cambio nacional padecidos en la Argentina durante los años de la última dictadura militar, abordando la injusticia e impunidad, expresando el dolor y la tragedia desde la poética de la expresión corporal. Busca promover la conciencia crítica y la avidez espiritual en cada uno de nosotros, retratar el movimiento del grito de un recuerdo que lucha por salir del olvido, una herida que se desgarra por sanar. Ecos que perduran en el tiempo, nacidos de voces que ya se han extinguido. El arte es libertario, un vehículo de expresión, nuestro aporte a la memoria, nuestro deseo de Justicia, esa llama que brega en nuestro interior, por una sociedad más sana, más justa, más unida y más revolucionaria!. “Dejar de Ser” busca mantener viva la avidez de justicia, y la justicia del recuerdo que nos compete a todos como ciudadanos de esta sociedad que nos toca moldear dentro del cambio que queremos tener, y queremos ser. Es un mensaje de memoria activa, de memoria con buena memoria, un llamado a la hermandad. 
Tras una temporada de tres meses en el Centro Cultural IMPA La Fabrica fue selecionada para el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos "Diagonales"en el año 2013. 
Realiza su segunda temporada en el Centro Cultural IMPA La Fabrica a partir del mes de marzo del 2014. 

"Alicia!" Una historia que intenta llevar la danza contemporanea a un publico infantil y con esto educar nuevos espectadores a travez de esta maravillosa historia de fantacia y delirios. 

Una historia que juega y se vincula con el espectador plamasnado en la escena una colorido y hermoso mundo de fantasia, en donde estos disparatados personajes logran general amor y rencor en los miniespectadores.  

PERMISO...¿PUEDO HABLAR?

 

“¿Nos incluimos en aquellos que dicen la verdad o en los que sonríen para ocultar la mentira? ¿Regularmente silenciamos nuestras propias opiniones y sentimientos con tal de llevarnos bien? Una etiqueta social nos define como debemos comportarnos. Pero.... "¿Por qué aceptar la adversidad? ¿Por qué ser maduros? ¿Por qué no entregarnos con gracia a las locuras de la juventud? ¿Por qué aguantar esta mierda?”

Elizabeth Wurtzel, Nación Prozac.

 

Sucesos que narran las vivencias de distintos tipos de individuos con el resto de la sociedad. Se muestra cómo estas personas tratan de ganar confianza en sí mismos, cada uno día a día se ve sumergido en una rutina avasallante.Los valores de la humanidad durante la obra se ven destrozados y denigrados. Se abusará de ellos hasta límites insospechados. Cómo estos temerosos personajes aceptan y encubren este destino, depositando la culpa en un otro, aun siendo todo una simple apariencia. ¿Existe o existirá un sitio en alguna comunidad en donde el amor florezca? ¿La aparente humildad y buen corazón de las personas son corrompidas por un sistema que pide y no da? ¿Serán felices algún día?

 

DEJAR DE SER

ALICIA!

Teatro El Bardo (2012)

Teatro El Cubo (2013)

LA TORRE

“La expresión más auténtica de un pueblo está en su danza y su música. Los cuerpos nunca mienten”
Agnes D Mille.
 

El próximo estreno de la CDC-IFA no puede esperar, una obra que busca estar en el borde  y tener al espectador atrapado, no sólo por su singular estética sino también su visión diferente sobre la danza. 

Un espectáculo de danza que explora las problemáticas de la comunicación y su relación con la nacionalidad, la identidad y la religión.

Una visión de la opresión, la supervivencia, la resistencia y la existencia. Imágenes de la histeria colectiva y la obediencia ciega se intercalan con breves momentos de ternura y humanidad.

 

La perfección se deforma y la armonía da paso a una representación visceral del antagonismo y  la violencia. Desde el idilio cortesano que fija la escena para la visión limpia en la obertura, libre en un mundo "perfecto", la coreografía se abraza frenética abandonando su firmeza sublime, dando a entender que fue subestimada. La complejidad de una obra que se enfrenta al horror de la sociedad y la necesidad de ser eso que nos fragmenta más, con un toque de humor agudo juega con los extremos de los personajes.

 

 

Teatro El Cubo (2014)

Podrá la luz encontrarme en la oscuridad(2015)

Moribundos (2016)

REPERTORIO 

bottom of page